Los Cabos, B.C.S., 14 Oct. – Con un total de mil 837 acciones, el Sistema DIF Los Cabos ha beneficiado a las familias del municipio, por medio de las 10 “Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19” que se han efectuado a partir de junio del 2020, mismas que forman parte de las acciones implementadas por la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, para contrarrestar los efectos que la pandemia ha dejado a su paso por el destino turístico, así lo dio a conocer la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Rosa Montaño Castro.

Asimismo, la Prof. Montaño Castro especificó que se han otorgado las siguientes ayudas: 198 cortes de cabello; mil apoyos de pañales y leche; 398 apoyos alimenticios y de ropa en buen estado; 131 consultas médicas y 110 gestiones en beneficio de personas con discapacidad y adultos mayores, -por mencionar algunos-.

Cabe destacar que los procesos se llevan a cabo respetando las medidas de higiene y sana distancia que dicta el sector salud; en ese sentido la presidenta honoraria detalló: “hago una invitación a la ciudadanía a acercarse responsablemente a las Jornadas, siguiendo los cuidados para evitar algún contagio, haciendo el buen uso del cubrebocas y manteniendo la sana distancia”, concluyó.

En respuesta, la ciudadana Karla María del Carmen Acebedo, -habitante de la delegación de Miraflores que fue beneficiada con apoyos alimenticios-, agradeció a la alcaldesa Armida Castro Guzmán por el gran gesto de acercar los servicios gratuitos a donde la ciudadanía lo requiere.

Para finalizar, la ciudadana Karla Quintana Castro, -quien utilizó el servicio de corte de cabello-, reconoció el trabajo de la presidenta municipal Castro Guzmán y de su equipo, e invitó a la ciudadanía que lo requiera, a acercarse a las Jornadas para gozar de los beneficios y apoyos que se otorgan, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes se han visto más afectados por la contingencia sanitaria.

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario