Los Cabos, B.C.S., 19 Oct. – A causa de la contingencia sanitaria, se habían detenido los martes y jueves de plaza en San José del Cabo, sin embargo, gracias a la disminución de casos de COVID-19 y la entrada a la Fase 3 de la pandemia, este martes 20 de octubre, de 05:00 de la tarde a 10:00 de la noche, 12 artesanos del programa Orígenes de Los Cabos y  40 artistas del programa Jardín del Arte, se reunirán en la plaza pública “Tte. José Antonio Mijares”, con la autorización de las direcciones municipales de Protección Civil y Salud, así como de COEPRIS.

Lo anterior lo afirmó la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro, quien detalló que desde el jueves 01 de octubre iniciaron las actividades de los productores locales y artistas en la plaza, y esta semana, se suma el día martes; en ese sentido, aseveró que en todo momento deben seguirse las medidas sanitarias recomendadas por el sector Salud, como: desinfección constante de superficies, no saludar de beso ni de mano, uso de toallas desechables desinfectantes y gel antibacterial, así como portar cubrebocas en todo momento.

Por otro lado, Miranda Castro hizo énfasis en que la reactivación de los martes y jueves de plaza Mijares es de suma importancia para la economía de las familias de los productores locales y artistas, quienes ahora tendrán la posibilidad de ofertar sus jaleas, empanadas, artesanías y pinturas a quienes visitan la icónica plaza del centro histórico.

Para concluir su participación, la directora municipal exhortó a la ciudadanía a disfrutar de los números artísticos que se estarán presentando, a deleitarse con los productos regionales que estarán a la venta y, -como siempre-, invitó a consumir local.

Dirección General

Administrador