El agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación Y Judicialización de Delitos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró que el Juez de Control autorizara Acuerdo Reparatorio para víctima del delito de robo, en la audiencia celebrada el lunes 26   del mes en curso.

El ilícito tuvo lugar el 25 de febrero del presente año, en un domicilio que se ubica en la colonia Miramar de esta cabecera municipal, en donde David “N” sustrajo 70 bloques.

Una vez que se integró la Carpeta de Investigación correspondiente, el fiscal acudió ante el Juez a formular imputación y vinculación a Proceso, posteriormente, en audiencia intermedia, la víctima aceptó acuerdo reparatorio y al no haber inconveniente de parte de su asesor jurídico, ni del fiscal investigador; el Juez aprobó dicho acuerdo y obligó al acusado a pagar de forma inmediata la cantidad de mil 260 pesos, logrando la extinción de la acción penal.

Con acciones como éstas, la PGJE cumple con el compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, y pone a disposición de la autoridad correspondiente a quien transgrede el marco legal, con respeto a sus derechos humanos.

Dirección General

Administrador