La Diputada Milena Quiroga en su calidad de Enlace de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del Estado en La Paz, acudió a la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil; ahí pudo externar ante los presentes, la necesidad de que los mercados locales cuenten con los permisos necesarios para poder laborar con el horario normal de venta, dado que derivado de las medidas sanitarias por la pandemia, este mismo fue limitado y repercute en su economía.

“En los mercados se me ha informado que hay limitación en el uso para poder hacer la venta y la apertura de los mercados, sin embargo comentan que hay otros negocios que no tienen esa limitación, entonces piden también poder trabajar en horario normal, trabajando, como lo están haciendo ahorita con las medidas necesarias” comentó la Diputada por MORENA.

Milena Quiroga, mencionó que es de suma importancia acuerpar estos centros de comercio que se vuelven importantes en la sociedad, dado que son los puntos tradicionales de compra y merecen el mismo trato que las grandes cadenas que ya tienen horarios extendidos luego del confinamiento.

“Externo aquí en esta mesa esta solicitud por parte de los mercados locales que están alzando la voz y están pidiendo el poder volver a la normalidad, ya que ellos también están cumpliendo con las medidas sanitarias” recalcó.

Finalmente, se mencionó en la misma mesa de trabajo, que se deberá acatar la medida a través de un acuerdo para que a la brevedad se realice la apertura de los mercados públicos municipales en horario normal.

Dirección General

Administrador