Una pareja de turistas extranjeros naufragaron luego de que su kayak se hundiera, posterior a esto logran llegar nadando a una zona rocosa para poner a salvo su vida.

Erick Ivan Agundez en compañía de su esposa, aproximadamente a las 10 de la mañana kayakeando en la zona alterna entre Playa pichilingue y Balandra en la zona rocosa, fueron sorprendidos por dos personas que pedían a gritos auxilio, Una del sexo masculino y otra femenino que estaban muy asustados y desesperados a lo lejos, por lo cual, por instinto se acercaron a la zona, Y por el oleaje y zona piedrosa Erick Ivan decidio quedarse a darles auxilio a la pareja de turistas, mientras su esposa se dirigía a tierra firme a la playa más cercana. Fue ahí donde inició la odisea de atención de Erick Ivan Agundez a dos jóvenes turistas, uno de nacionalidad francesa y otro mexicana.

Fue así, que aún con dificultades de red y señal telefónica logró comunicarse y pedir auxilio vía telefónica al 911 y redes sociales. Y así fue que permaneció dándoles el auxilio necesario en lo que llegaba la Secretaria de Marina. Por palabra de los mismos turistas manifestaron que su embarcación se hundió y naufragaron hasta la zona rocosa donde se encontraban aislados y sin nadie que pudiera ayudarlos.

El llamado quedó registrado al 911 en punto de las 10:08 de la mañana del día 31 de octubre del 2020. Personal de la Secretaría de Marina arribó a la zona, gracias al llamado oportuno del Joven Dirigente Erick Ivan Agúndez.

Dirección General

Administrador