Entradas y Páginas Populares

Los Cabos, B.C.S., 30 Oct.Durante el segundo año de Gobierno de la XIII Administración encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se inauguró el Centro de Inclusión y Desarrollo para personas con Discapacidad (CID), -primero en su clase a nivel estatal-, con el objetivo otorgar terapias, como: mecanoterapia, estimulación temprana, hidroterapia, electroterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, así como consultas médicas; lo anterior, con base en el eje 2 del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021: Combate a la Pobreza e Inclusión Social.

Al respecto, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, mencionó que como Gobierno buscaban inaugurar un espacio que atendiera de manera integral a las personas con discapacidad: “con la inauguración del CID estamos en la posibilidad de recibirlos, de darles el servicio y la atención. No estamos atendiendo en oficinas; el CID le dará una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad”, concluyó la primera edil.  

La inversión para el CID fue de $24 millones 152 mil 362 pesos, de los cuales $19 millones 917 mil 424 pesos son de recurso federal y $4 millones 234 mil 938.72 pesos de recurso municipal. Cabe destacar que dicha inversión representa el poder otorgar una atención óptima a aproximadamente 7 mil personas con discapacidad al mes.

Es importante recordar que, a causa de la contingencia sanitaria, no se ha permitido que el Centro abra sus puertas a la ciudadanía, sin embargo, cuando las circunstancias lo permitan, el CID estará operando de manera normal. 

Para finalizar, la directora general del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad en Los Cabos (IMDIS), María del Socorro Togo Gómez, puntualizó que se buscó asesoría con expertos en la materia, para contar con instalaciones y equipo de primera calidad, que cumpla los requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Publicidad

Dirección General

Administrador