Un total de 15 psicólogas del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) se preparan para agudizar sus habilidades de observación clínica para detectar simulación y engaños en las entrevistas periciales que realizan a los partícipes de un delito.

Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM informó que esta capacitación se imparte de manera virtual mediante la plataforma Zoom y durante una semana mujeres, especialistas en delitos contra libertad sexual y la familia, obtendrán herramientas para aplicarlas en sus funciones.

Algunos de los puntos que se tocarán en el curso, impartido por el psicólogo José Antonio Zamora Barrera, son: técnicas de entrevista, formulación de preguntas, técnicas de interrogatorio e identificación de señales verbales y no verbales del examinado con la veracidad y engaño.

En ocasiones, las características de algún caso facilitan la distorsión y manipulación de la información, lo que conlleva a la necesidad de un entrenamiento especializado para las psicólogas en el control de la simulación y detección de engaño, agregó Salgado Estrada.

Dirección General

Administrador