Apenas unos días atrás comentábamos en este espacio la importancia de continuar construyendo la alianza entre partidos políticos y ciudadanos con rumbo al proceso electoral del 2021. Una alianza que pretende ser el contrapeso a la forma en la que se está gobernando México y, por supuesto, en lo local en algunos municipios y el congreso del estado.

Los impulsores de la alianza en Baja California Sur son regularmente los dirigentes partidistas y poco a poco van dando muestras inequívocas de caminar en el mismo rumbo. Un paso en la consolidación de esa alianza es la suma al movimiento “Sí por México” donde los dirigentes del PAN, PRI, PRD, Humanista y Renovación Sudcaliforniana han manifestado un ¡Sí por Baja California sur! Por tratarse de una agenda progresista que lleve al país por la senda del crecimiento económico y el bienestar social, como hasta ahora ha ocurrido en nuestro estado.

La alianza avanza en Baja California Sur, falta un último tramo de decisiones y de operación política para concretarla. Por lo pronto avanza en intención y en agendas comunes.

De ahí la importancia de quienes estén al frente de la operación política, de las sumas, del acercamiento con la sociedad civil, con los empresarios. Porque esta alianza debe ser amplia e inclusiva, abarcar a todos los ciudadanos estén o no afiliados a instituciones partidistas con el objetivo de postular a los mejores hombres y mujeres, los más competitivos en una elección que será sin duda polarizada.

En ese sentido el Partido Acción Nacional cuenta, en la figura de Genaro Ruiz Hernández, con el político de experiencia y capacidad de interlocución con actores políticos, organizaciones y con la sociedad civil para llevar a cabo la tarea de comunicación directa y de promoción de la gran alianza ciudadana y de partidos que se cocina en la entidad.  

Hombre cercano al primer mandatario estatal (de todas sus confianzas), profesional en su desempeño al frente de cargos públicos, lo cual le valió estar al frente de dos secretarías a lo largo de los cinco años que van del sexenio. Genaro Ruiz se ha dado a la tarea de recorrer la geografía estatal en un permanente diálogo con los panistas que aspiran a alguna candidatura en el próximo proceso electoral pero también con distintos actores que pueden enriquecer la alianza de partidos y ciudadana que refrende el triunfo de quienes quieren un mejor futuro para Baja California Sur.

De tal suerte que Genaro Ruiz, desde la Coordinación General de Acción Política y Enlace con la Sociedad del Partido Acción Nacional, será pieza clave en el trabajo previo al proceso electoral y por supuesto en coordinación con la dirigencia estatal del PAN que encabeza Carlos Rochin Álvarez el trabajo que realicen será fundamental para alcanzar con éxito el objetivo de retener la gubernatura, la mayoría de los municipios así como el congreso del estado. No hay que perderlo de vista ya que seguramente será noticia entre más se acerque el proceso electoral. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo… Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dirección General

Administrador