La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso de Baja California Sur llevó a cabo el proceso de entrevistas a los aspirantes del Consejo Estatal Ciudadano en Materia de Búsqueda de Personas de Baja California Sur.

En este proceso se entrevistaron a 6 personas presenciales y el resto vía plataforma zoom, quienes atendieron la convocatoria pública para la conformación de dicho organismo auxiliar de la Comisión Estatal del ramo.

En la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, la diputada Petra Juárez Maceda, Presidenta de la Comisión receptora y la diputada Anita Beltrán Peralta, secretaria, realizaron las entrevistas a seis personas de los municipios de La Paz y Los Cabos y el resto de los municipios del norte, Comondú, Loreto y Mulegé.

La diputada presidenta comentó que después de las comparecencias, la Comisión deliberará la selección conforme a los perfiles y la información que proporcionaron durante las entrevistas.

Indicó que posteriormente la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas presentará el listado de los candidatos a consejeros ciudadanos del Consejo Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado, y posteriormente presentará un dictamen ante el Pleno para la conformación de dicho organismo, conforme a la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el Estado de Baja California Sur.

Dirección General

Administrador