El Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur,(TEE BCS) definió en sesión urgente, que Armida Castro Guzmán debe mantener sus derechos partidarios, contrario a la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de MORENA partido político en el que milita.

El tribunal colegiado definió que se le habían violado los derechos de presunción de inocencia de lo que se le acusaba al interior de MORENA. Fuego amigo se decía en medios locales.

La actual presidenta Municipal de Los Cabos manifesto en sus redes sociales, » anunciarles que hoy el Tribunal Estatal Electoral ha resuelto que se me devuelvan categóricamente mis derechos partidarios, dejando claro que seguimos con el ideal de ser congruentes con lo que decimos y hacemos. Gracias a los diputados, alcaldes y a la ciudadanía por su confianza; confirmo que los Gobiernos ciudadanos son una realidad, por lo que mi objetivo es el mismo: transformar de fondo, trabajar y construir juntos una nueva y mejor historia para Los Cabos y para Baja California Sur».

Orden del día del TEE BCS

Castro Guzmán cuenta ahora con todos sus derechos partidarios para participar en la próxima contienda electoral, que a decir de distintas voces es fuerte aspirante a la Gubernatura de Baja California Sur, máxime ahora que el Instituto Nacional Electoral aprobó nuevos lineamientos para que los partidos políticos nominen a 7 candidatas mujeres a gubernaturas en proceso electoral 2021.