“La apertura del Museo de Arte de Baja California Sur responde a la necesidad de reforzar el impulso a la cultura y el gusto por las bellas artes, así como ser un espacio más de atractivo para las y los sudcalifornianos y para quienes nos visitan”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al inaugurar la obra en donde se invirtieron 75.9 millones de pesos.

Acompañado por la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, hijos y familia; integrantes del Patronato Asesor del Museo de Arte de BCS; el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; representantes de las Fuerzas Armadas y de los Poderes Legislativo y Judicial, Mendoza Davis expresó que con esta infraestructura se aspira a que nuestros niños y nuestros jóvenes identifiquen su propio origen, procedencia e identidad.

Este museo es el primero en la media península dedicado y equipado para recibir, montar y exponer arte moderno y contemporáneo. Para ello se han habilitado tres salas de exhibición: la de Arte Moderno, la de Arte Contemporáneo y la Sala de Plástica Sudcaliforniana Emergente. Asimismo, se ha provisto de un auditorio especializado para conferencias, video proyecciones, presentaciones, pláticas o ciclos de cine.

En el marco de esta inauguración, también se encendieron las luces de la fachada principal de la catedral de Nuestra Señora de La Paz, como parte del programa de embellecimiento de esta zona de la ciudad.

Dirección General

Administrador