En Audiencia Inicial que se realizó el 9 de noviembre en Santa Rosalía, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización, ofreció al Juez de Control, los datos de prueba necesarios y suficientes para que una persona del sexo masculino, quedara vinculada a proceso por su relación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria por equiparación.

Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante el Representante Social, se aperturó la Carpeta de Investigación y, como resultado de las investigaciones coordinadas por el agente del Ministerio Público del Fuero Común se judicializó el asunto.

De acuerdo a la investigación de la Causa Penal J092/2019, José Luis “N” está relacionado con dicho delito. Incumplió con la obligación desde el mes de junio del 2019 al mes de junio del 2020.

En dicha audiencia el Juez de Control vinculó a proceso al imputado le impuso la medida cautelar que le obligan a la firma periódica ante la autoridad Judicial y otorgó al Representante Social un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Exhortamos a la ciudadanía a que denuncie ésta o cualquier otra actividad delictiva de la que tenga conocimiento, a través del número telefónico gratuito 80047453227 y el aplicativo DAC PGJEBCS. Garantizamos que su denuncia es totalmente anónima; para emergencias marcar el 911.

Dirección General

Administrador