Al reunirse con integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales del Congreso de Baja California Sur, el Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón expuso los planes del Gobierno estatal para el cierre presupuestal de 2020 y las expectativas para el 2021.

Ante la convocatoria de la Comisión, el Secretario solventó a la Comisión y cuerpo de asesores las dudas referentes a la propuesta de reasignación de presupuesto del ejercicio 2020, el presupuesto de egresos 2021 así como la situación referente a la ministración de recursos federales, convenios, derechos, todo ello para avanzar en la elaboración de los dictámenes correspondientes.

El Secretario Isidro Jordán Moyrón expuso que en materia de finanzas públicas para Baja California Sur, 2020 ha sido un ejercicio muy complejo, ya que a raíz de la pandemia la recaudación se desplomó y el gasto se incrementó, situación que cambió las prioridades de la administración y generó un déficit superior a los 1600 mdp.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales, Ramiro Ruiz Flores expuso la importancia de sacar el tema adelante, sin distingos políticos y analizar la situación. Dijo que los integrantes del Congreso se comprometen a que el que se apruebe sea un presupuesto que garantice mayor educación, seguridad pública y que mantenga el crecimiento económico y estándar que requiera Baja California Sur, así como que permita desarrollar las obras que se requieren.

Informó que en una segunda mesa de trabajo que se realizará a principios de diciembre se podrán definir el presupuesto y la ampliación del presupuesto de 2020.

Recordó que la Comisión de Asuntos Fiscales está trabajando además en las propuestas de leyes de ingresos de los Ayuntamientos y otras leyes del paquete económico estatal de 2021.

Dirección General

Administrador