Los Cabos, B.C.S., 18 Nov. – Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que en particular, el Programa para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FORTASEG) cambia en método y aplicación, por lo que es necesario conocer las nuevas reglas de operación; no obstante, aseguró que el Gobierno Federal estará dando su apoyo al municipio.

“Habrá nuevos programas y no estaremos solos, nos encargaremos de que así sea con la gestión ante las instancias correspondientes. Primeramente debemos tener el proyecto del presupuesto completo; yo misma hablaba con algunos compañeros dentro de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y hacíamos hincapié en exponer ante los diputados federales las necesidades de cada municipio”, explicó la alcaldesa.

Asimismo, la edil cabeña precisó que los municipios tienen que estar fortalecidos, razón por la cual, seguramente será necesaria una reestructuración: “no quiero sumarme a las críticas, por el contrario, quiero sumarme a quienes cuestionan qué sigue, cómo lo vamos a hacer y cómo nos vamos a organizar. El Gobierno Federal no es ajeno a las necesidades y sabe perfectamente que la primer instancia a la que la ciudadanía acude, es el Gobierno Municipal y seguramente se va a fortalecer, solamente debemos esperar cómo se reestructura todo el presupuesto”, concluyó la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán.

Dirección General

Administrador