Los Cabos B.C.S., 18 Nov. – Con el compromiso de promover y fomentar la cultura, buscando la reactivación económica de la comunidad artística de Los Cabos, el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán, -a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos ICA y de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte-, en coordinación con la agrupación Fábula Danza que encabeza Fabiola García, llevará el 7° Festival Internacional de Artes Escénicas Urbanas “Pa’h la Calle” Los Cabos encuentro 2020, a diversos puntos de la geografía municipal, del 21 al 29 de noviembre.

Es importante recordar que el punto de acuerdo para la aprobación de la 7° edición del festival, fue presentado ante el H. Cabildo de Los Cabos por el II regidor de Los Cabos y presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Flavio Antonio Olachea Montaño; después de ser aprobado, se instruyó al tesorero del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez, erogar $327 mil 100 pesos de recurso municipal, mismo que será administrado por el ICA, -dependencia dirigida por Xóchitl Calafia Pozo Martínez-, para la producción del proyecto y el pago de los artistas.

“Estamos muy contentos. “Pa’h la Calle ha sido un proyecto que hemos estado trabajando y gestionando desde años pasados, y en este año atípico Pa’h la Calle no podía pasar desapercibido; teníamos que ver la forma de llevarlo a cabo y por ello, hoy podemos decir: ¡si se pudo!”, enfatizó el II regidor, Olachea Montaño.

Para finalizar, se detalla que el proyecto contará con la participación de 67 artistas locales, nacionales e internacionales, quienes desarrollarán manifestaciones culturales y artísticas, -danza, teatro, pantomima, circo, música, literatura y fotografía, así como talleres, conservatorios y proyecciones, por mencionar algunos-, en lugares aleatorios del municipio; cabe destacar que todas las actividades se realizarán de forma intermitente, con elencos reducidos, parejas y solistas, para transeúntes en espacios abiertos, sin convocatoria masiva, con transmisiones en línea y respetando protocolos sanitarios, bajo asesoría del Dr. Félix Porras.

Dirección General

Administrador