La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo en la audiencia de Procedimiento Abreviado, sentencia de 4 años y 5 meses de prisión contra José Rubén “N”, quien, con base a los datos de prueba aportados, se determinó que es penalmente responsable del delito de robo y robo de vehículo en grado de tentativa cometido con violencia física y moral sobre las personas por una persona armada, registrado en el mes de agosto del 2019.

Además, se le impuso una multa de 167 días, equivalente a 14 mil 109 pesos. Y como reparación del daño por las lesiones ocasionadas a una de las víctimas, el monto de 2 mil 236 pesos de manera diferida.

Con base en pruebas desahogadas en audiencia, en el estacionamiento de Bodega Aurrera, ubicado en el fraccionamiento Camino Real, en la ciudad de La Paz, el ahora sentenciado, empleó violencia física y moral en agravio de un masculino por medio de un arma punzo-cortante, para apoderarse de un billete de 5 dólares y un vehículo marca Mazda, modelo 2019.

Tras el hecho, el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación para la Atención de Personas Detenidas, agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, desahogaron diversas pruebas que permitieron al Juez de Control, en primera instancia, vincular a proceso a José Rubén “N”.

Al realizarse la audiencia en mención, este miércoles 25 de noviembre en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control dictó fallo condenatorio contra José Rubén “N”, pues los indicios presentados por la PGJE fueron conducentes para acreditar su responsabilidad de los hechos, además de haber aceptado la culpabilidad de los hechos. 

Dirección General

Administrador