La Paz,  B.C.S. –  La Diputada Milena Quiroga, durante la glosa del Informe del Gobierno Estatal, destacó la importancia de que se impulse en mayor medida el tema de la sustentabilidad en Baja California Sur, dado que ha sido uno de los temas de menor atención en la información vertida en el documento enviado para el análisis del pleno del Congreso.

Durante su intervención al cuestionar al Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad; dijo que, a la par del crecimiento y desarrollo del Estado, resulta importante involucrar la sustentabilidad del crecimiento para garantizar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas, brindando el acceso a los servicios como el agua, un tema que en la media península, se vuelve de primordial atención.

“las acciones de la autoridad así lo hacen ver, sin establecer contribuciones que generen derrama a las comunidades  y costos que permitan alcanzar  el desarrollo a nuestra comunidad a partir del turismo”

Además la legisladora, cuestionó la no aplicación del cobro al turista durante los dos últimos años, mismo que resultaría en beneficios a la comunidad, por el orden de los 500 millones de pesos.

“Aún cuando el año pasado no quisieron cobrarlo, ni el primero, el aprovechamiento de infraestructura del estado a los turistas extranjeros, ¿Por qué quieren incluirlo para el 2021 cuando se encuentra en el ocaso del gobierno estatal? Finalizó.

Dirección General

Administrador