En audiencia sin detenido, que se efectuó el 25 de noviembre en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso contra dos personas una del sexo femenino, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de robo en negocio con servicio público y despojo.

De acuerdo a la Causa Penal J264/2020, el 1 de junio pasado, las imputados llegaron a un negocio que se ubica en la colonia Centro en esta cabecera municipal y con el apoyo de otras personas, rompiendo candados se introdujeron y sustrajeron mobiliario para el servicio, enceres de cocina, equipos electrónicos y diversas botellas de licor, sin la autorización de quien pudiera otorgarla. 

Derivado de este hecho, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Robo, inició la carpeta de investigación correspondiente para lograr establecer la posible participación de las imputados en la comisión del hecho delictivo.

En la audiencia, el juez de control decretó auto de vinculación a proceso, para Blanca “N” y Monserrath “N” e impuso la medida cautelar que les obliga a la firma periódica. Otorgó 6 meses para el cierre del plazo de la investigación

Dirección General

Administrador