El miércoles 25 de noviembre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo fallo condenatorio en audiencia de Procedimiento Abreviado que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro.

De acuerdo a la Causa Penal J021/2020 el procedimiento se inició por el delito de violación equiparada empleando violencia moral contra persona menor de edad, cometida por Manuel “N” el mes de diciembre del 2019 en un domicilio de la población de Guerrero Negro.

Ante la denuncia de hechos por parte de la persona ofendida, en primera instancia el imputado fue vinculado a proceso ya que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado.

El Juez de Control determinó condena de 20 años de prisión y 100 días de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima.

La audiencia de lectura y explicación de sanciones se efectuó el pasado jueves 26 de noviembre. 

 La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y lograr sentencias condenatorias contra los responsables de una actividad delictiva, con respeto a sus derechos humanos.

Dirección General

Administrador