Los Cabos B.C.S., 29 Nov. – Buscando garantizar la limpieza de las calles por medio de las rutas de recolección de basura, -trazadas a lo largo de la geografía municipal-, la Dirección General de Servicios Públicos amplió dicho servicio a nuevas colonias de la ciudad, esto derivado del incremento poblacional y del compromiso pactado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán: mantener la ciudad libre de residuos. 

Lo anterior lo dio a conocer el director del Área de Aseo y Limpia de Servicios Públicos en Los Cabos, Mario Miguel Monroy, quien compartió que actualmente se tienen cubiertas más del 90% del total de las rutas de recolección de basura, retirando aproximadamente 2 mil toneladas de residuos sólidos urbanos por semana.

Mario Monroy indicó que para las zonas irregulares y de invasión, cada domingo se activan más de 10 unidades recolectoras, con el fin de retirar toda la basura que se genera en estos sectores del municipio.

Por último, el titular del área detalló que para realizar estas actividades, se han reforzado los protocolos de prevención, proporcionando al personal gel antibacterial, cubrebocas y verificando que se lleven a cabo todas las medidas de higiene y sana distancia, para hacer frente a la actual pandemia por COVID-19. 

Dirección General

Administrador