Los Cabos, B.C.S., 03 Dic. – Gracias a la lucha que inició hace 67 años, hoy las mujeres de  Los Cabos son partícipes en el sector público y privado; prueba de ello es que por primera vez, en Los Cabos fue electa una mujer como presidenta municipal, la C. Armida Castro Guzmán. Continuando con la lucha, a través de buenas prácticas de las políticas públicas de género, en el XIII Ayuntamiento los puestos claves y de toma de decisiones son ocupados por mujeres.

En ese sentido, se recuerda que el Honorable Cabildo de Los Cabos está integrado por un total de 11 regidurías, de las cuales, 5 son representadas por mujeres: I regidora, Irene Román Salgado; III regidora, Berenice Serrato Flores; V regidora, Ana Georgina Roldán Aviña; VII Regidora, Isabel Dolores Castro Aguirre, y la XI regidora, Tabita Rodríguez Morales, por lo que el género femenino está representado al momento de tomar decisiones importantes para el destino turístico.

Por otro lado, es importante destacar que la base laboral de la XIII Administración está conformada por 976 servidoras públicas de las diferentes dependencias, quienes, -con el cumplimiento de sus labores-, buscan crear una nueva y mejor historia para Los Cabos.

Al respecto, la directora general Instituto de la Mujer del Municipio de Los Cabos (IMMLC), Lorena Cortés Torralbo, manifestó que se continuará trabajando para lograr igualdad en los derechos de las mujeres: “el avance en los derechos políticos de las mujeres en Los Cabos no tiene vuelta atrás, la paridad es una realidad dentro de esta XIII Administración”, aseveró la servidora pública.

Dirección General

Administrador