• Tras renunciar a más de 2 millones de pesos para destinarlos a estas acciones, se ejecutan a través de la SEPUIM

La Paz, B.C.S. – En el marco de la glosa del informe de gobierno, la Diputada Milena Quiroga, cuestionó al titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, sobre el rezago que existe en el reacondicionamiento de espacios deportivos en diversas colonias de la capital y para los que la legisladora de morena destinó más de 2 millones de pesos, provenientes de las percepciones adicionales al sueldo a los que renunció.

“Como usted sabe yo renuncié a dos millones de pesos para destinarlos a la secretaría de la que está usted al frente para habilitar centros deportivos en diversas colonias, entonces me gustaría saber, para poder informar a los vecinos […] que a pesar de que estos recursos han estado disponibles y se han generado desde el año pasado, saber si hay manera o compromiso de poder terminar estas acciones antes de que termine este año” cuestionó.

De acuerdo con la Diputada Milena Quiroga, los espacios deportivos que se encuentran bajo reacondicionamiento, son los pertenecientes a las colonias Valle Dorado, Invi Chametla, Jericó, Valle del Mezquite y Perla del Golfo, mismos que se espera puedan ser entregados antes de que culmine el mes, según informó el titular de la SEPUIM.

“Hubo un desfase porque requeríamos la autorización de la comisión federal de electricidad para la emisión de los contratos, esos trabajos de canchas van relacionados con la iluminación de esos campos, prácticamente en 5 listos y funcionando, se hizo un nivelado y estamos con un campo pendiente que es valle del mezquite” mencionó Erick Morales de La Peña.

Finalmente, a la pregunta expresa de la legisladora, sobre el compromiso de concluir las obras antes de terminar el mes de diciembre, Morales de La Peña respondió que así será.

Dirección General

Administrador