En operativo especial realizado el lunes 7 del mes en curso en el municipio de Comondú, Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto y efectivos de la Guardia Nacional, aseguraron 2 armas de fuego tipo fusil, un cargador abastecido y un vehículo tipo pick up marca Chevrolet, línea Silverado.

En seguimiento a investigaciones por hechos delictivos recientes en la zona, elementos de la AEIC localizaron en un camino vecinal, aproximadamente a 500 metros del kilómetro 199, del tramo carretero La Paz- Ciudad Constitución, un vehículo color blanco marca Chevrolet, línea Silverado, dos puertas, que contaba con reporte de robo y, en su interior, dos armas de fuego, tipo fusil calibre .223, una de ellas con el cargador abastecido.


Por lo anterior, procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de evidencias encontradas en el lugar, para trasladarlas a los laboratorios de la PGJE para su análisis y dictamen pericial correspondiente.

En consecuencia, el vehículo y las armas fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, que lleve al esclarecimiento del hecho.

La PGJE reitera el exhorto a la ciudadanía para que continúe dando uso al Centro Estatal de Denuncia Ciudadana con el número gratuito 800 47453227 y el aplicativo para teléfonos celulares DACPGJEBCS.

Su participación es sumamente importante para lograr entornos más seguros en los cinco municipios del estado.

Dirección General

Administrador