Los Cabos, B.C.S., 07 Dic. – Este año ha sido complicado para las familias del municipio de Los Cabos debido a la pandemia por COVID-19, por eso el Gobierno Municipal que preside Armida Castro Guzmán ha destinado más de $14.8 millones de pesos en la entrega de apoyos económicos y asistenciales, dando prioridad a la salud, alimentación y vivienda.

Al respecto, la titular de Atención Ciudadana en Los Cabos, Laura Brito Camacho, explicó que debido a la contingencia sanitaria la presidenta municipal Armida Castro Guzmán tuvo la iniciativa de adoptar nuevas formas para resolver las necesidades de los habitantes del municipio, por lo que a través de las brigadas de apoyos, jornadas sociales de asistencia ciudadana COVID-19 y solicitudes en general, se ha hecho frente a la situación que se vive en el municipio y otras partes del mundo.

“Este 2020 la Dirección Municipal de Atención Ciudadana ha erogado $14 millones 889 mil 948 pesos en temas asistenciales, los cuales se destinaron para gastos básicos del hogar, estudios médicos, resonancias magnéticas, tomografías, cirugías, apoyos alimenticios, apoyos para el mejoramiento de vivienda y funerarios”, explicó Laura Brito.

Recalcó que este tipo de ayuda se brinda regularmente a la ciudadanía en situación vulnerable, sin embargo, -con la actual contingencia-, la presidenta municipal instruyó incrementar los apoyos a quienes más lo necesitan, principalmente a madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas y personas desempleadas.

Cabe resaltar que la XIII Administración de Los Cabos es ejemplo a nivel nacional por las acciones implementadas en beneficio de la ciudadanía de Los Cabos, ya que al respetar los protocolos y medidas sanitarias se logró brindar diversos apoyos a las familias del municipio durante la etapa crítica  por COVID-19.

Dirección General

Administrador