Dos vehículos que momentos antes habían sido reportados como robados, fueron localizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en patrullajes de vigilancia implementados durante el fin de semana en la ciudad de La Paz

El primero de estos de la marca Nissan Tsuru, modelo 2004, color blanco, fue localizado en el arroyo que cruza la colonia Villas de Guadalupe y Márquez de León, cuando policías estatales lo observaron en aparente estado de abandono.

Al consultar su número de serie en el Sistema Plataforma México, este arrojó contar con una denuncia por robo, por lo que fue remitido ante la autoridad correspondiente para proceder conforme a la ley.

Más tarde, el circular por calles de la colonia Agua Escondida, policías estatales localizaron en aparente estado de abandono un vehículo Chevrolet Geo Prizm, modelo 2020, color blanco, el cual coincidía con las características de un vehículo reportado como robado minutos antes en el número de emergencias 9.1.1.

Luego de consultar en el Sistema Plataforma México, los agentes confirmaron que se trataba de la misma unidad reportada como robada, por lo que fue asegurada y remitida ante la autoridad correspondiente.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pone a disposición de la población, los números de emergencia 9.1.1 y de denuncia anónima 089, para el reporte de cualquier actividad ilícita de la que sea testigo o bien, que altere el orden y la paz social.

Dirección General

Administrador