Los datos de prueba presentados por agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ante un Juez de Control, lograron la vinculación a proceso de Jesús Francisco “N” por el delito de homicidio doloso en agravio de una persona del sexo masculino.

Los hechos que originaron la Carpeta de Investigación ocurrieron el sábado 28 de noviembre en una casa ubicada en la colonia Centro en la comunidad de Loreto, la víctima recibió en el rostro golpes en diversas ocasiones,  que le provocaron lesiones que lo privaron de la vida, luego que el imputado lo agrediera.

De acuerdo con el dictamen pericial emitido por médicos legistas de la Dirección de Servicios Periciales, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo.

Como resultado de una adecuada integración de la Carpeta de Investigación y los elementos probatorios con base científica aportados por representantes de esta institución, en audiencia inicial por orden de aprehensión celebrada la mañana del lunes 7, la autoridad judicial decretó prisión preventiva para el imputado y seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dirección General

Administrador