Derivado de las investigaciones de agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de José Antonio “N”, por su relación en hechos que la Ley señala como delito de violación agravada.

Con las pruebas que recabó el agente del Ministerio Público, el trabajo de investigación de peritos y elementos de la AEIC, dentro de la Averiguación Previa, del sistema tradicional, se estableció la probable responsabilidad en los hechos de la persona detenida, en contra quien se ejerció acción penal.

La orden de aprehensión la giró el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Partido Judicial de Los Cabos, con residencia en San José del Cabo, misma que se cumplimentó el sábado 05 de diciembre.

El probable responsable, quien se presume inocente en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, quedó interno en el Centro Penitenciario en San José del Cabo a disposición del Juez de la causa. 

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos

Dirección General

Administrador