Con la representación oficial del gobernador, Carlos Mendoza Davis, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, participó en la reunión virtual de la Comisión de Las Californias, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y propiciar la búsqueda de soluciones conjuntas a los retos que tanto Baja California Sur, Baja California y el Estado de California en Estados Unidos, presentan en distintos sectores.

En este encuentro al que acudieron la vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, y el subsecretario de Economía, Rubén Roa, se analizó el panorama actual que muestran las tres regiones, en materia de medio ambiente y energía; infraestructura y transporte; agricultura y comercio; además de respuestas ante desastres y salud pública.

Al respecto, Luis Araiza destacó que la Comisión de Las Californias cobra una mayor relevancia frente a la pandemia por Covid-19, pues confirma que la unión de voluntades y la solidaridad entre naciones es el mejor antídoto para superar la crisis sanitaria, al enfatizar que a través de la construcción de acuerdos, los tres Estados podrán realizar acciones más efectivas que deriven en beneficios palpables para las familias que los habitan.

“Hoy nos reunimos California, Baja California y Baja California Sur como tres buenos amigos que necesitan dialogar y revisar cómo podemos ayudarnos mutuamente, para reducir el impacto negativo que la pandemia ha provocado en esta gran región”, añadió.

El titular de la SETUES reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera estrecha y activa con ambos Estados, para proteger la salud de los ciudadanos y generar las condiciones que impulsen y sostengan su desarrollo integral.

“Vamos a salir adelante y lo haremos porque juntos estamos analizando qué hacer y nos preparamos para el siguiente paso. Tenemos todo para mejorar nuestras economías, estimular la inversión, el empleo, ofrecer mejores condiciones de vida y fortalecer nuestros lazos culturales; esta es la misión de la comisión de las californias y éste el compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis”, concluyó Luis Araiza.

Dirección General

Administrador