En posesión de un vehículo que contaba con reporte de robo, fue detenida una persona por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del estado, mientras que en otros hechos, localizaron un vehículo que contaba con reporte de robo.

El primero de estos hechos sucedió en una brecha colindante con la carretera San Juan de los Planes, cuando elementos de esta corporación circulaban por la zona y observaron un vehículo Ford Rav4, color prime, modelo 1996 y junto a él una persona del sexo masculino, mismo que no pudo comprobar la propiedad de la unidad.

Luego de consultar el número de serie en el Sistema Plataforma México, este arrojó contar con reporte de robo, en la ciudad de San José del Cabo, por lo que dicha persona fue detenida en el lugar por su presunta participación el delito de robo de vehículo.

Más tarde, en las calles Normal Urbana y callejón de número 3, de la ciudad de La Paz, tuvieron a la vista un vehículo Nissan Sentra, modelo 1999, color guinda, el cual al consultar en la base de datos, arrojó contar con un reporte de robo en el número de emergencias 9.1.1.

La persona detenida y los vehículos, fueron remitidos ante la autoridad correspondiente para proceder conforme a derecho.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pone a disposición de la población, el número de emergencias 9.1.1. y de denuncia anónima 089, para el reporte de cualquier actividad ilícita de la que sea testigo.

Dirección General

Administrador