Adrián “N” es señalado de llegar el 25 de marzo pasado, acompañado de otra persona a la carnicería La Hacienda, que se ubica en la colonia Obrera en Cabo San Lucas, de amenazar a la víctima con un arma de fuego para despojarlo del dinero en efectivo.

Por lo anterior, luego de la denuncia interpuesta por la víctima y de acuerdo a las investigaciones de la Causa Penal J289/2020, el viernes 4 de diciembre  en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, se realizó la audiencia inicial, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Robo, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y determinar Prisión Preventiva contra el imputado, por el delito de robo cometido en establecimiento comercial abierto al público, empleando violencia moral por persona armada.


En dicha audiencia, el Juez de Control lo vinculó a Proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.


Exhortamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, así como, por medio de la aplicación   DAC PGJE BCS para celulares con sistema iOS y Android.

Dirección General

Administrador