Los Cabos, B.C.S., 13 Dic. – Como resultado de la transparencia y el buen trabajo que se realizó en las obras que se ejercieron con los $105 millones 543 mil 934 de pesos, -gestionados por la alcaldesa Armida Castro Guzmán-, pertenecientes al FAIS Ejercicio Fiscal 2020 RAMO 33, se logró tener un ahorro superior a los de $3 millones de pesos, mismos que son utilizados en más acciones en beneficio de la ciudadanía.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de Desarrollo Social, Víctor Ortegón Góngora, quien comentó que durante el proceso de licitaciones, gracias al catálogo de conceptos y apreciaciones económicas, la XIII Administración podrá realizar más obras dentro del techo financiero de los $105 millones 543 mil 934 pesos.

Por otra parte, puntualizó que se está llevando a cabo la rehabilitación del parque ubicado en la colonia Animas Altas, donde se realizó una inversión de $1 millón 069 mil 492.13 pesos, obra que cuenta con un avance del 50%; asimismo comunicó que se invirtió $1 millón 821 mil 677.94 pesos en la restauración del parque público en la comunidad de las Animas Bajas, donde se colocará una barda perimetral, así como una palapa y nuevos juegos para las familias de la localidad.

Continuó su participación aseverando que anteriormente las obras tenían que ser supervisadas por agentes de Bienestar, por lo que se contaba con un presupuesto de más de medio millón de pesos que se utilizaba para dicha acción; sin embargo, se solicitará en la próxima sesión de Cabildo usar el recurso en obras.

Dirección General

Administrador