Los Cabos, B.C.S., a 12 de Dic. – Con la finalidad de garantizar el servicio de transporte público a toda la población, el pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos, aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la Comisión Edilicia de Transporte mediante el cual, se autoriza la creación de una nueva ruta de colectivos en San José del Cabo y una ruta más de urbanos y colectivos en Cabo San Lucas.

Al ser el transporte una necesidad básica para garantizar el derecho a la movilidad de toda la ciudadanía, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, aseguró que el destino crece como ningún otro municipio en el país, sin embargo, no se puede garantizar seguridad sin nuevas rutas de transporte público en colonias, escuelas y áreas de trabajo.

“No hay suficientes rutas porque no se han autorizado concesiones desde hace muchos años, no obstante, estamos aportando una alternativa en solución para el transporte público y hay mucho por hacer, pero a través de Cabildo, así como de la Comisión Edilicia de Transporte, estamos aprobando una solicitud generalizada. Entendemos que hay mucha más demanda en colonias que solicitan transporte y será trabajo que hagamos en conjunto con todos los gremios y agrupaciones”, explicó la alcaldesa.

Por su parte, el X regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Transporte, Jorge Armando López Espinoza, dio a conocer que derivado de un estudio técnico al transporte en las modalidades de pasaje, transporte urbano y colectivo de las dos ciudades en mención, fue detectada la necesidad de crear nuevas rutas en ambas poblaciones a fin de atender la necesidad de movilidad en diferentes colonias y que permitan a usuarios contar con un sistema de transporte más eficiente y eficaz.

“En San José del Cabo la nueva ruta 8 de colectivos, iniciaría en la colonia Ejidal mejor conocida como La Ballena etapa 1, hacia Nueva Esperanza, Puerto Nuevo, Monte Bello, Vista Hermosa, Villas de Cortés, Santa Rosa y carretera transpeninsular hasta el monumento de FONATUR. Asimismo en Cabo San Lucas, la ruta Mezquite, Azteca, Miranda y Centro vendrá a beneficiar a un sector importante de la población”, concluyó el X regidor.

Dirección General

Administrador