Con el fin de proteger la salud de grupos vulnerables (adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazas y niños), la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, acordó con representantes de las principales cadenas comerciales de la entidad, el establecimiento de un horario seguro de atención para este sector de la población, informó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.

El funcionario destacó que mediante esta estrategia, se busca evitar aglomeraciones y con ello el aumento en la curva de contagios de Covid-19, especialmente en esta época decembrina, por lo que en conjunto con los supermercados, se determinó dar prioridad a este segmento poblacional para que realicen sus compras en un horario matutino, que comprende desde su apertura hasta las 10:00 horas. 

En ese sentido, señaló que si bien los ciudadanos tendrán acceso a las tiendas dentro de cualquier horario, es importante que quienes se encuentren en el grupo de riesgo, acudan durante la mañana, ya que además de reducir las posibilidades de contraer este virus, recibirán una atención más especializada e incluso personalizada.

“Hacemos un atento y respetuoso llamado a la población vulnerable, a realizar sus compras dentro del horario seguro. Hoy más que nunca debemos proteger la salud y evitar aglomeraciones. No bajemos la guardia”, añadió el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza exhortó a la sociedad y a los empresarios a reforzar las medidas de bioseguridad durante esta temporada, al tiempo que invitó a las y los sudcalifornianos a no exponerse; y de ser posible realizar sus compras en línea.

Dirección General

Administrador