Los Cabos, B.C.S., 15 Dic. – El hacer respetar los derechos de las mujeres a votar y ser votadas, se logró apenas hace 67 años; esa lucha por ser escuchadas y respetadas contiunúa, por eso, en la XIII Administración se sigue avanzando en la Paridad de Género; cabe destacar que importantes cargos del Gobierno que preside Armida Castro Guzmán, -primera mujer electa alcaldesa en Los Cabos-, están ocupados por mujeres.

En ese sentido se resalta que, es la primera ocasión que hay una mujer electa como delegada en Santiago, la C. Elizabeth Alvarez Rosas, quien durante los dos años de gestiones del XIII Ayuntamiento, se ha dedicado a impulsar a los productores locales y, con ello, a fomentar y preservar las tradiciones de los miembros de la comunidad.

Asimismo, de las 56 representaciones de las subdelegaciones, 37 son mujeres, lo que significa que el pensar femenino está siendo escuchado, buscando con ello, garantizar la participación equilibrada de hombres y mujeres en la toma de decisiones, con el objetivo de generar mejores políticas públicas en beneficio de la igualdad.

Al respecto, la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), Lorena Cortés Torralbo, hizo énfasis en que las mujeres cabeñas siguen construyendo una nueva y mejor historia para Los Cabos: «tenemos el compromiso de atender de manera cercana y con la sensibilidad, de dar una respuesta pronta y positiva a la ciudadanía. La delegación de Santiago está encabezada por primera vez por una mujer; con ello, se transforman las gestiones, la promoción y el apoyo a las mujeres, ¡somos más mujeres trabajando por la ciudadanía!», concluyó

Dirección General

Administrador