Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el combate a  la delincuencia en los Módulos de Revisión Secundaria en el estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en apoyo a la Fiscalía Aduanera, apoyaron en la retención y traslado de dos  vehículos que transitaban sin la documentación que acredite su estancia legal en el país, mientras en otros hechos localizaron dos vehículos que contaba con reporte de robo.

El primero de estos hechos se llevó a cabo cuando inspectores aduaneros y elementos de esta corporación realizaban el protocolo de atención a automovilistas que circulaban por el punto de vigilancia ubicado en el kilómetro 21 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución y detectaron un automóvil marca Ford, línea Fusion, modelo 2006, color gris, el cual no contaba con placas o engomado de alguna asociación automotriz, motivo por el cual se solicita al conductor detener su marcha para una revisión de rutina.

En entrevista al conductor este no presentó ninguna documentación expedida por la ley, ni factura del vehículo para acreditar la propiedad del mismo, por lo que se le notificó el decomiso y traslado del automóvil a las oficinas del recinto fiscal.

En una acción similar, policías estatales y personal de la fiscalización de aduanera retuvieron a un vehículo Ford Focus ZX3, modelo 2002, el cual no contaba con documentos legales para transitar en la entidad, únicamente con su título americano.

En otras acciones efectuadas durante recorridos de seguridad, policías estatales localizan en las inmediaciones del fraccionamiento San José, en la ciudad de La Paz, un automóvil Nissan, hardbody, modelo 1995, color blanco en aparente estado de abandono, mismo que al corroborar sus datos en el sistema arrojó contar con reporte de robo.

Mientras en las calles 20 de Noviembre y Profesor Jesús Castro Agúndez localizaron un pick up Mitsubishi, modelo 1989, color azul, el cual había sido reportado como robado momentos antes en el número de emergencias 9.1.1.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso de mantener vigilancia en calles y zonas periféricas de la ciudad, con el propósito de brindar tranquilidad a las familias sudcalifornianas.

Dirección General

Administrador