El ciclista y seleccionado nacional Ricardo Peña Salas y el entrenador de levantamiento de pesas Roberto Moreno Rodríguez fueron elegidos ganadores del Premio Municipal del Deporte 2020, galardón con el que se reconoce a los mejores deportistas y entrenadores paceños.
 
La elección de los ganadores de este Premio tuvo lugar la tarde de este martes en la Sala de Regidores, por parte del jurado que fue integrado para tan importante decisión, contándose con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo Hernández y la Regidora, Marcela Amador Morga.
 
En la categoría de deportista, el primer lugar lo obtuvo el ciclista Ricardo Peña Salas, seleccionado nacional, quien obtuvo el cuarto sitio en la carrera por puntos en el Campeonato Mundial Juvenil  de Pista celebrado en Alemania, conquistando el oro, plata y bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta en Guadalajara, Jalisco.
 
El segundo sitio fue para la karateca Paula Flores González Rubio, seleccionada nacional, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, consiguió presea de plata en el Campeonato Iberoamericano y oro en la Copa Norteamérica ambos en Los Cabos.
 
El tercer lugar le fue otorgado a Viviana Díaz Gudiño de tiro con arco, seleccionada nacional, con medalla de oro en el Grand Prix Juvenil asistiendo al Mundial Juvenil y compitiendo en el Control Selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
 
Mientras que en la categoría de entrenador, el primer lugar fue para Roberto Moreno de Rodríguez de levantamiento de pesas, quien entrena a seleccionados de La Paz y de Baja California Sur en el Gimnasio Municipal de Halterofilia, contando con un grupo de destacados exponentes de esta disciplina.
 
El segundo sitio fue para Roberto Perea Verdugo, entrenador de para atletismo (deportistas especiales), con quienes ha obtenido excelentes resultados en la Paralimpiada Nacional y en los Juegos Internacionales de las Américas.
 
El tercer lugar lo ganó Ramón Corrales Zamorano, entrenador de tae kwon do, quien ha conseguido destacadas actuaciones con sus pupilos en Olimpiadas Nacionales.
 
Los ganadores en ambas categorías recibirán el primer lugar 15 mil pesos, el segundo lugar 10 mil pesos y el tercer lugar 7 mil, la fecha para la entrega del galardón está aún por definir.

Dirección General

Administrador