Los Cabos, B.C.S., 18 Dic. –Con el objetivo de generar acciones que permitan promover más programas y talleres en beneficio de las y los jóvenes de Los Cabos, durante la Vigésima Sexta Sesión Pública Ordinaria del H. Cabildo,  se aprobó el reglamento interior del Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE).

Al respecto, el director general del INJUVE en Los Cabos, José Anselmo Zumaya Montaño, comentó que anteriormente se contaba con un reglamento que no estaba actualizado a las necesidades de la juventud cabeña.

Destacó que se agregaron como integrantes a la Junta Gobierno, el Instituto Municipal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, el Instituto de la Mujer y la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, ya que es de gran importancia hacer partícipes a las áreas del Gobierno Municipal, debido a que las políticas públicas de la Juventud deben transversales para que la población sea atendida con eficiencia y promover un verdadero desarrollo integral.

Por otra parte, precisó que se crearon dos nuevas áreas administrativas dentro del Instituto, la Coordinación Jurídica y la Jefatura del Órgano de Control Interno, las cuales ya se encontraban en función, sin embargo no estaban dentro del reglamento; en ese sentido puntualizó que servirán para dar transparencia a los trabajos que se realizan.

Dirección General

Administrador