“Los Cabos está recuperando con gran fuerza su potencial turístico a nivel internacional”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de dar a conocer que el destino recibió la llegada de tres nuevos vuelos procedentes de Estados Unidos, operados por American Airlines.

El funcionario detalló que se trata de rutas de vuelo directas que conectan al puerto sudcaliforniano con las ciudades de Austin, Texas; Sacramento, California (ambos con una frecuencia semanal); y Nueva York (vuelos diarios); lo que permitirán que BCS tenga un buen cierre de año, al aumentar el flujo de turistas extranjeros a la entidad durante el mes de diciembre.

En ese sentido, Araiza López resaltó que el invierno es la temporada más alta para el sector, por lo que la puesta en marcha de estos nuevos vuelos contribuirá a la reactivación económica de BCS, además de fortalecer la presencia del Estado en el vecino país, el cual recordó, es el principal socio turístico y comercial de la entidad.

“Tenemos buenas proyecciones que nos indican que cerraremos el año con muy buenos números; y que además arrancaremos el 2021 con el mismo dinamismo. La apertura de estos nuevos vuelos en Los Cabos; sumados a los de La Paz y Loreto, nos confirman el mensaje de que Baja California Sur es un destino seguro y confiable”, añadió.

El titular de la SETUES agradeció la confianza de American Airlines por invertir en BCS, y reconoció a esta empresa como un gran aliado en el desarrollo del turismo en el Estado.

Finalmente, Luis Araiza informó que a partir de junio del 2021, Los Cabos tendrá salidas diarias desde el aeropuerto internacional John F. Keneddy en Nueva York y el aeropuerto internacional de Los Ángeles, con la aerolínea Jets Blue.

Dirección General

Administrador