Por cuarto año consecutivo el programa de Educación Ambiental “Sembremos un Mejor Futuro” que encabeza la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP); y la Asociación Raíz de Fondo A.C. lleva a cabo proyectos escolares en materia de desarrollo sustentable, informó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.

El funcionario destacó que estos proyectos colocaron a Baja California Sur como un referente nacional en el tema de educación ambiental, ya que gracias a estas actividades, un total de 10 escuelas lograron obtener certificados “Green Flag” y distintivos Plata y Bronce otorgados por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, con base a la metodología Eco-School, que contempla siete pasos alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Se trata, dijo, de la instalación de huertos escolares, que consisten en la preparación de la tierra, uso y preparación de composta, instalación de sistema de riego por goteo, siembra y cosecha de diversas hortalizas, logrando cosechar cantidades significativas que han sido destinadas para el auto consumo y donación.

Finalmente, Luis Araiza señaló que actualmente se siguen trabajando los huertos escolares en tres municipios del Estado con todas las medidas sanitarias correspondientes, “con el apoyo de maestros y padres de familia, las escuelas no se han detenido y continúan mostrando a sus alumnos la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural, aún en tiempo de pandemia”, concluyó.

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario