Durante el 2020 la División Cibernética, área de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encargada de desarrollar estrategias, programas, proyectos y actividades en materia de investigación criminal contra los delitos que afectan la información y los datos que se transmitan por medios electrónicos, llevó a 380 mil 926 personas acciones de difusión y prevención.

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la PGJE informó lo anterior y aseveró que por medio de la División Cibernética, durante el año que recién concluyó, se recibieron mil 543 reportes de la comisión de un posible hecho delictivo, mismos que requirieron la intervención Ministerial.

El Procurador de Justicia sostuvo que las acciones de prevención y difusión se realizaron a través pláticas presenciales, el primer trimestre del 2020, después, en línea y mediante infografías en redes sociales.

De igual forma destacó las entrevistas que periodistas de diversos medios de comunicación de radio y televisión realizaron a las y los ingenieros especialistas de esta área de la institución.

Sobre los reportes recibidos por parte de la ciudadanía destacó los intentos de extorsión telefónica y cibernética.

Daniel de la Rosa Anaya, exhortó a la ciudadanía a llevar a la práctica las sugerencias de seguridad para evitar el robo de datos personales, visitar el Facebook de la División CibernétIca PGJE BCS donde se brinda asesoría sobre estos temas y comunicarse al número telefónico 6121655280 en caso de requerir mayor información.–

Dirección General

Administrador