Ciudad Constitución (California).- Luego de sostener una reunión a puerta cerrada con representantes sindicales, ya no se pudieron sostener las mentiras del alcalde Walter Valenzuela Acosta en el sentido de que “pronto” pagará el dinero que le debe a los trabajadores, por lo que se determinó que a partir de este martes se van a paro general.

Lo que reclaman es que no están dando las aportaciones a FONACOT, CONSUBANCO, ISSSTE, FOVISSSTE que les descontaron de talones de cheque, además de que no les pagaron la segunda quincena de diciembre y el bono navideño que se había comprometido cubrir el 21 de diciembre, porque se llevaban acabo gestiones “al más alto nivel ante la presidencia de la república y la Secretaría de Hacienda en la ciudad de México”.

Por ese motivo se ha convocado a todos los sindicalizados a ya no hacerle caso al presidente municipal Walter Valenzuela Acosta y no presentarse a trabajar a partir de este martes. Hoy temprano todavía algunos sindicalizados y personal de confianza apoyaron en la recolección de basura. Mañana también se va a bloquear ese servicio público.

Además se ha descubierto que el presidente municipal es un verdadero embustero, luego de que prometió a familias comundeñas que aportaron 16 mil pesos que pronto se iniciaría con la entrega de las primeras casas de parte de la Organización de las Naciones Unidas, lo que tampoco se ha cumplido por lo que están ante lo que puede ser considerado como el más grande fraude en la historia de Comondú.

Llama la atención el silencio del partido MORENA que hasta la tarde de este lunes, no se había pronunciado en apoyo del gobierno de la 4T en Comondú, mucho menos los legisladores han emprendido alguna acción solidaria hacia ese gobierno municipal.