Los Cabos B.C.S., 11 Ene. – A través de la Unidad de Atención Libre de Violencia (UALIVI), la Casa de Medio Camino y la Línea Naranja, personal del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), -a cargo de Lorena Cortés Torralbo-, se ha dado a la tarea de garantizar atención y apoyo a cualquier mujer que lo solicite así como a sus hijas e hijos, especialmente durante la contingencia sanitaria que nos ha obligado a permanecer en casa, situación que ha detonado los casos de violencia contra la mujer a nivel mundial.

En ese sentido, se destaca que mediante la Unidad de Atención Libre de Violencia (UALIVI), -unidad que recibe a mujeres en situación de violencia con el objetivo de otorgar atención y acompañamiento profesional en áreas como: trabajo social, psicología y asesoría jurídica-, se han efectuado 2 mil 253 acciones en beneficio de la mujer cabeña.

De igual forma, a través del refugio denominado Casa de Medio Camino, -espacio secreto para mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia extrema-, se han logrado realizar 65 acciones a fin de asegurar el bienestar integral de quienes se encontraban en peligro inminente.

Asimismo, por medio de la Línea Naranja, -programa que cuenta con 2 líneas de celular, donde se da atención las 24 horas de los 7 días de la semana-, colaboradores del IMMLC han logrado efectuar 186 acciones, garantizando atención en cualquier momento del día a quienes se encuentran en situación de violencia.

Para finalizar se hace hincapié en que, con dichos programas permanentes impulsados durante la XIII Administración, la primera alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, continúa construyendo una nueva historia y colocando al municipio como promotor en el cuidado y seguridad de mujeres y sus hijas e hijos.

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario