Con el objetivo de evitar la comisión de diversos delitos y fomentar la denuncia ciudadana con acciones de acercamiento con la población sudcaliforniana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió a 2 mil 660 personas en el transcurso del mes de enero.

Yaloha Aguilar Robles, titular de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad refirió que además de la prevención de delitos, pretenden que las personas conozcan que en Baja California Sur existe una línea telefónica gratuita donde pueden realizar denuncias de manera anónima a través del número 800 4745 3227.

Aguilar Robles agregó que si bien, la pandemia nos ha limitado un poco, no ha sido impedimento de estar en contacto con la ciudadanía, a través de videollamadas donde brindamos pláticas a niños y niñas sobre manejo de sus emociones y para que conozcan sus derechos; y a los adultos, sobre cómo prevenir robo a casa habitación y extorsión telefónica.

Asimismo, informó que durante el primer mes del año, gracias a la colaboración de la sociedad, se donaron más de mil cubrebocas a vecinos y vecinas de las colonias más vulnerables en el municipio de La Paz, con el fin de evitar más contagios por covid-19.

De igual manera, sostuvo que para brindar orientación jurídica y seguimiento a problemáticas de las y los sudcalifornianos, atendieron vía telefónica y de manera presencial a diversas personas, a quienes escucharon para dar canalización a su problemática.

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario