Como un “procurador de resultados” calificaron miembros del Grupo Madrugadores La Paz, al Procurador General de Justicia del Estado,

Daniel de la Rosa Anaya, quien participó hoy vía zoom, en la reunión matutina donde compartió los índices delictivos que en Baja California Sur, presenta reducciones importantes, que colocan a la entidad como la segunda más segura del país.

De la Rosa Anaya informó que las estadísticas de incidencia delictiva en general reflejan la reducción de un 19 por ciento en denuncias en la actual administración, y del 91 por ciento en homicidios dolosos, del 2017 a la fecha.

Esta tendencia a la baja ha permitido que la percepción de seguridad de la ciudadanía se incremente, colocando al estado como una de las entidades más seguras para vivir, de acuerdo a sondeos del INEGI y asociaciones no gubernamentales.

El Procurador de Justicia destacó la continua formación y capacitación de agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de investigación criminal, que se ha privilegiado en esta administración, así como el fortalecimiento de equipo e infraestructura para que efectúen su labor de combatir la impunidad.

Por su parte, los integrantes del Grupo Madrugadores La Paz, que coordina Juan Carlos Esqueda Hampl, felicitaron las adecuaciones al marco normativo interno de la PGJE que garantiza la actuación profesional de las y los servidores públicos.

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario