San José del Cabo (California).- Con un emotivo mensaje dirigido a las mujeres, la ex alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, se afilió hoy al Partido Verde Ecologista y en el mismo evento, fue nombrada coordinadora estatal, con lo que de manera automática se convierte en candidata del PVEM a la gubernatura de Baja California Sur.

Ante la presencia del Presidente Estatal Alejandro Tirado Martínez y del delgado del comité de Elecciones, Carlos Alberto Puente Salas, Castro Guzmán dio a conocer que los cargos de diputada local y el último como Alcaldesa, le costaron mucho trabajo a pesar de los obstáculos de género que enfrentó.

Citó a Andrés Manuel López Obrador como su líder nacional, su guía, «un hombre que entiende en en la mujer esta la razón de su lucha».

«Si queremos celebrar, conmemorar el día de la mujer, debemos hacer lo que nos toca hacer, abrirnos paso para inspirar a las que vienen atrás, a las compañeras que están sufriendo violencia», expresó, para luego rematar: «Yo enfrenté violencia política de género y me llevó años reconocerlo, sufriendo el acoso y desprecio, porque no cedí, porque no reparto, porque no atiendo, si fuera un hombre no sería igual», agregó.

En ese sentido, Armida Castro Guzmán subrayó que «mi ideal no tiene colores, mi ideal es un gobierno para la gente, mi ideal es la Cuarta Transformación».

Sobre el ayuntamiento de Los Cabos que le tocó presidir, sentenció que entrega «un gobierno estable, un municipio seguro, no como lo recibí, cuentas claras y transparentes, aunque digan lo contrario».

«Agradezco el respaldo en esos meses a mis amigos del Partido Verde Ecologista, a los que les dije que mi ideal no tiene colores (…) estoy segura que tengo mucho más que aportar a la lucha de las mujeres, no es por el cargo, es por el encargo», subrayó.

Solicitó a los medios de comunicación a conducirse con ética y respetuosos en estos tiempos políticos, «para poder construir lo que nos hemos propuesto».

Al concluir su participación entre aplausos, la ex alcaldesa se afilió al Partido Verde Ecologista.

No estuvo presente la dirigente nacional del PVEM Karen Castrejón, por un inconveniente de última hora.

Dirección General

Administrador

One reply on “Armida Castro se afilió al PVEM”

Los comentarios están cerrados.