Entradas y Páginas Populares

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y usuarios externos iniciaron sus actividades deportivas del semestre 2021-II de manera virtual, servicio que ofrece dicha casa de estudios para fomentar la activación física y recreación sana en casa.

            El acto inaugural fue presidido por el rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, quien dio a conocer mediante la transmisión, que fueron casi 600 personas las que se inscribieron en esta modalidad o toman alguno de los talleres especiales que se ofrecen de forma gratuita.

            Destacó que acorde a su modelo educativo, la UABCS concentra sus esfuerzos en una educación integral de excelencia, motivo por el cual las actividades deportivas son tan prioritarias como la cultura, el arte y las dinámicas académicas y de investigación.

            Más aún, durante el periodo de confinamiento se han diseñado alternativas para que las y los estudiantes puedan seguirse desarrollando físicamente y mentalmente, a través de la activación física y el entrenamiento especializado.

            En este sentido, se han hecho muchos esfuerzos para que talleristas e instructores se capaciten en educación a distancia, a fin de que puedan mejorar sus habilidades de enseñanza en este formato y, por ende, el aprendizaje sea más significativo por parte las y los usuarios.

             También dio a conocer que durante este tiempo, en la institución se ha aprovechado el tiempo para hacer mejoras en el área deportiva con objeto de recuperar y mejorar espacios para cuando los estudiantes estén de vuelta.

Ejemplo de ello es la cancha de futbol siete que fue renovada en su totalidad, y que de acuerdo a los registros del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, es una de las más concurridas por parte de la comunidad universitaria que practica esta disciplina.

             Finalmente, hizo un llamado a quienes estarán participando en las 7 actividades deportivas ofertadas o clínicas, a que se esfuercen mucho y se comprometan con los entrenamientos, pues es un recurso que la UABCS dispone especialmente para el bienestar integral del estudiantado y de la propia sociedad.   

Por parte del alumnado, la  encargada de hacer el juramento deportivo fue la estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Turismo Alternativo, Isis Carolina Ojeda Olachea, quien se comprometió a respetar los reglamentos y a luchar por la gloria del deporte y el honor de su equipo.

Publicidad

Dirección General

Administrador