LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

 
La Paz, Baja California Sur. En búsqueda del desarrollo económico del municipio de La Paz a través del impulso para la comercialización internacional de los productos locales, el Presidente Municipal Rubén Muñoz encabezó una reunión virtual de trabajo, como un primer encuentro, con empresarios y autoridades paceñas, jaliscienses y del país asiático Singapur.
 
La finalidad de este primer acercamiento, es explorar las posibilidades de iniciar una relación comercial que permita la exportación de productos de Jalisco como el aguacate y tequila, y de Baja California Sur, especialmente productos de La Paz como el tomate, chiles, arándanos y algunos otros agropecuarios y pesqueros, con destino al país de Singapur, mismo que sirve como puerta al comercio asiático.
 
Es con el objetivo de que los productos agropecuarios y pesqueros, de Baja California Sur, particularmente del municipio de La Paz, puedan abrir mercado en Singapur…
 
La intención es, cómo abrimos Singapur para los productos de Jalisco y de Baja California Sur, y luego porqué no,  para otros productos mexicanos;  a mi, como Alcalde de La Paz me interesa darle salida a lo que se produce en el municipio de La Paz, tanto del sector agropecuario algo de cárnicos  y sobre todo una gran variedad de mariscos, moluscos y crustáceos”, comentó al respecto el primer edil paceño.
 
Cabe mencionar, en la reunión se expuso que esta intención de hacer sinergia con los productos jaliscienses y sudcalifornianos para abrir una relación comercial con este país en mención, se da con base al cumplimiento en los estándares de calidad que exige el mercado asiático en los productos que reciben de exportación.  
 
Finalmente, el primer edil Muñoz Álvarez propuso iniciar con la revisión de documentación y requisitos legales que se requieren en México y Singapur para el comercio exterior.
 
En esta reunión se contó  con la presencia de Francisco Ríos, Director del Grupo Regional de  Enterprise Singapore en América Latina; Antonio Guillermo Villegas, quien fuera Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Singapur; María Elena González Rubio, presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal de La Paz; David Humberto del Toro López, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Jalisco, A.C. y Javier Guizar, empresario tequilero de Jalisco.
 

Publicidad

Dirección General

Administrador