LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

La Paz, Baja California Sur.- El día 14 de marzo, a las 21:20 horas, se reportó un caso de privación de libertad en la delegación del Valle del Carrizal. Según el reporte policial, fue encontrada una mujer, identificada como Ángeles “N”, pidiendo ayuda en el bulevar frente al tanque elevado.

La afectada declaró que salió de su casa con rumbo a Todos Santos para visitar a su madre, cuando hizo una breve parada en el Restaurante Los Checos para comprar comida y cuando iba saliendo del lugar se le acercó una persona que la amenazó con unas pinzas de punta. Esta persona le dijo que debía hacer lo que le dijera y procedió a subirla a un vehículo tipo Subaru color verde con el parabrisas delantero averiado en el lado del piloto.

Dentro del vehículo había otra persona, por lo que fue llevada hasta el ejido Melitón Albañes, donde la ingresaron en un cuarto con las manos atadas y la puerta asegurada con un barrote para evitar su escape. Luego de un tiempo, que la víctima estima en 3 horas, fue sacada del cuarto y conducida a una casa donde continuaron las amenazas.

Sin embargo, hábilmente solicitó ir al baño, oportunidad que aprovechó para escapar del lugar y pedir ayuda a varias personas para que llamaran al 911. Una vez con la policía, la joven fue llevada al edificio del Nuevo Sistema Penal de Justicia para instaurar la denuncia correspondiente. Se está a la espera de mayor información para asegurar la captura de estos sujetos. Es intolerable la violencia contra la mujer, por lo que pedimos a las autoridades celeridad en este proceso.

Publicidad

Dirección General

Administrador