Ayuda a Noticias La Paz a seguir creciendo
Dona $19 pesos MXM

Como resultado de las pruebas aportadas por  la Agente del Ministerio Público la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el Tribunal de Enjuiciamiento  emitió fallo condenatorio en contra de un hombre que en el año 2019 violó a un menor en un domicilio que se ubica en la colonia Fuentes de Bellavista de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Luego de la denuncia por la parte ofendida la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad Sexual y la Familia se judicializó la carpeta de investigación correspondiente.

Durante las audiencias de Juicio Oral que se realizaron los días, 2, 3, 9 y 10 del mes en curso, donde se desahogaron los últimos órganos de prueba de la fiscalía, testimoniales y  alegatos de clausura el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la representación social y determinó un fallo condenatorio en contra del hombre por el delito de violación equiparada agravada.

El próximo jueves 18 se realizará la audiencia de individualización de sanciones donde Isidro “N”, conocerá los años que deberá pasar en prisión por este delito.

La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad judicial a quien lo transgrede.–

Dirección General

Administrador