LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

Los Cabos B.C.S., 21 Mar. – Cumpliendo el cometido de ponderar al espíritu humano en su lucha contra la adversidad, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos conmemoró el 215º aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, uno de los personajes más importantes de la historia de México, así lo detalló el cronista municipal Gabriel Fonseca Verdugo, durante la ceremonia encabezada por la alcaldesa de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo.

El evento cívico se celebró en la glorieta donde se encuentra el busto de Benito Juárez, en el Centro Histórico de San José del Cabo; ahí, la edil cabeña recordó un poco de la obra del Benemérito de las Américas: «entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz. Que grande su obra, tanto que en una sola vida pudo transformar la nación de todo un pueblo, de todo México. Hoy estamos, analógicamente en la primavera de la democracia, en la oportunidad histórica de cambiar paradigmas. Yo no estoy sola, estoy gobernando junto a ustedes, con el deseo de alcanzar la paz y la libertad», enfatizó la presidenta municipal.

Asimismo, insistió en que la frase celebre que legó Benito Juárez, contiene el legítimo conocimiento de lo que es el respeto, la paz y libertad como únicos principios fundamentales para vivir en una sociedad justa y soberana: «México, Los Cabos, que sea para tus hijas e hijos, el valor, la justicia, la igualdad y la fraternidad», expresó la presidenta Cortés Torralbo.

Tras el discurso, las autoridades municipales e integrantes de la Octogenaria Respetable Logia Simbólica Faro del Sur No.9 y su presidente Luis Alfonso Castro Cordero, realizaron la guardia de honor en el busto de Benito Juárez, para recordar el 215º aniversario de su natalicio y honrar su legado.

Previamente, -como parte de las actividades conmemorativas al natalicio de Benito Juárez-, la presidenta de Los Cabos también encabezó la ceremonia cívica en la  delegación de Cabo San Lucas, convocada por parte de la Coordinación de Educación en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en la “Cancha Juárez”. 

Ahí, la alcaldesa Lorena Cortés Torralbo agradeció la presencia de las respetables logias, autoridades y público en general, al tiempo que recordó el legado de Benito Pablo Juárez García: “qué grande es su obra, conocedor en carne propia de las adversidades, poseedor de los más elementales anhelos profundos del ser humano, que son la libertad, el respeto y la justicia, y quien conquistó los senderos de su propia superación después los de la nación”, pronunció.

Cabe destacar que en ambos eventos se contó con la participación de servidores públicos del Gobierno de Los Cabos, personalidades locales y medios de comunicación, quienes en todo momento respetaron las normas de higiene y sana distancia, para evitar posibles contagios de COVID-19.

Anuncios

Dirección General

Administrador